El Turismo Vacacional en
el Sur de España


Entra y Disfruta

Apartsur participa en Málaga en las Jornadas jurídicas “Viviendas con Fines Turísticos en Andalucía”

 

Apartsur ha participado la semana pasada en las Jornadas Turísticas “Viviendas con fines turísticos en Andalucía”, celebradas en la Sede Tecnológica de la UNIA, en Málaga, donde se ha hablado fundamentalmente de nuevas fórmulas de alojamiento para visitantes.

Las jornadas han estado organizadas por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Junto al rector de la misma, José Sánchez Maldonado; estuvieron presentes en la mesa el consejero del ramo, Francisco Javier Fernández y el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Leer más

A juicio de Apartsur “hemos tenido unas jornadas muy interesantes, en la que hemos hablado sobre la disparidad en la normativa de los apartamentos turísticos en España, sobre cómo afrontar con las comunidades de vecinos la disparidad de opiniones en el sector, cómo hacer un plan de intervención de actividad turística. Lo que denominamos ‘turisficación’ versus Viviendas con Fines Turísticos. Porque este sector busca exigir la regulación a nivel nacional de las Viviendas con Fines turísticos al igual que otro tipo de regulaciones en el sector”.

En esta línea habló el consejero, Francisco Javier Fernández, quien reiteró en la jornada que la regulación de las viviendas de uso turístico es estatal, y que el Gobierno andaluz ha aplicado su competencia en esta materia con "plenitud, consenso y diálogo", siendo de las primeras comunidades autónomas españolas en crear un decreto al respecto y recordó que este "fenómeno alojativo es global”.

 

Powered by DarcySoft
Copyright © 2016